h1

Las tareas se distribuyen de la siguiente manera: 

1. Los cardiólogos de adultos se reparten la atención en la consulta externa de los pacientes con cardiopatías familiares, así como la realización de los “screening” familiares (consulta, electrocardiograma, ecocardiograma y extracción de sangre para estudio genético en un acto único). A su vez son los encargados de actuar como consultores cuando un paciente ingresa en la planta de cardiología o bien en otro servicio médico/quirúrgico del hospital. 
531-1.png 
Chema Larrañaga y Roberto Barriales son los médicos  responsables de la consulta y Cristina Martinez es una de las coodinadoras de los ensayos clínicos
 
Dos veces al mes, se realiza una consulta conjunta con cardiología pediátrica en el Hospital Materno Infantil.
531-2.jpg 
Esther Sánchez, Fernando Rueda y Mariví, responsables de la atención cardiológica en Pediatría
 
2. Las enfermeras gestoras de casos, se encargan de las extracciones sanguíneas para estudios genéticos, realización de electrocardiogramas a todos los pacientes y de actualizar los árboles familiares de todos nuestros pacientes en formato digital. A su vez, mediante un teléfono móvil (y/o correo electrónico) están encargadas de la atención a los pacientes y/o familiares (en horas de oficina) que requieran información sobre sus cardiopatías.
532.png 
Miriam Rossi es enfermera gestora de casos de la UCF
 
3. Las enfermeras coordinadoras de ensayos se encargan de coordinar toda la labor investigadora con los pacientes participantes en ensayos clínicos o de investigación. En las enfermedades raras, como son la mayoría de las que nos ocupamos en la Unidad de Cardiopatías Familiares, es fundamental la investigación. De esta manera participamos en estudios nacionales e internacionales para tratar de averiguar las causas y posibles tratamientos para las cardiopatías familiares.
533.png 
Cristina Martinez y Elena Veira son las coordinadoras de los estudios y ensayos clínicos que realiza la unidad de CF