h1

  • ​​​Por meses, en enero se hicieron 22 trasplantes, 19 en el mes de febrero y 21 en el que va del mes de marzo
  • El éxito del programa de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña no sería posible sin la colaboración y la solidaridad de los familiares de los donantes

El pasado viernes día 10, el equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, realizó 6 injertos de órganos sólidos. Los órganos transplantados procedían de uno único donante.

Los trasplantes realizados por los profesionales del CHUAC fueron: 2 injertos renales, 2 injertos pulmonares, 1 injerto hepático y 1 injerto cardíaco.

Siguiendo esta misma línea, el martes día 14, fueron realizados otros 6 injertos de órganos sólidos, uno de ellos doble. Los órganos transplantados también procedían de uno único donante.

Y ayer por la tarde fue realizado otro trasplante, en esta ocasión un cardíaco, por lo que en menos de una semana los equipos de trasplantes del CHUAC realizaron 13 injertos de órganos sólidos.

Actividad transplantadora al alza
En lo que va de año se llevan realizados, en el Área sanitaria de A Coruña y Cee, 62 trasplantes de órganos sólidos. Esto supone un incremento de más de un 50% de trasplantes que en el mismo período del pasado año, en el que se realizaron 40 injertos.

De los 62 trasplantes realizados, 33 son de riñón, 11 de hígado, 10 de pulmón, 6 de corazón y 2 de páncreas.

El número de donantes captados por la oficina de coordinación de trasplantes en estos tres meses y medio asciende a 8.

Por meses, en enero se hicieron 22 trasplantes, 19 en el mes de febrero y 21 en el que va del mes de marzo.

Toda esta labor no sería posible sin lo trabajo realizado por el equipo multidisciplinar que forman cirurxáns cardíacos, torácicos, generales y urólogos, así como cardiólogos, neumólogos, hepatólogos,  nefrólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, sin olvidar el personal de enfermería y servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El éxito del programa de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña no sería posible sin la colaboración y la solidaridad de los familiares de los donantes.