h1

Con motivo del acto de bienvenida de la nueva promoción de residentes que tuvo lugar esta mañana, Luis Verde Remeseiro, gerente del área Sanitaria de A Coruña y Cee, suliñou "la importancia que para los centros sanitarios supone la incorporación de nuevos profesionales en formación que estimulan a los propios integrantes de la institución a mantenerse actualizados, transmitiendo sus experiencias para seguir formando especialistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional".

Además de destacar que "entre todos intentaremos formar a los mejores profesionales y para eso os ofrecemos la oportunidad de iniciaros y progresar en la investigación, ya que contamos con grupos consolidados de excelencia en líneas relacionadas con las enfermedades más prevalentes, pero también las minoritarias. Aquí tendréis la oportunidad de desarrollar vuestra labor en el ámbito de la investigación biosanitaria. Una organización o un profesional que no investiga, que no se plantea preguntas, está abocado a estancarse".

Este año, los cinco primeros residentes que optaron por la especialidad de pediatría en nuestra comunidad autónoma eligieron el área Sanitario de A Coruña y Cee como opción. Además, como novedad, una de las especialidades ofertadas y cubiertas es la de medicina del trabajo. 

Al acto asistieron, además del Gerente del área Sanitaria de A Coruña y Cee, el equipo directivo y todo el personal facultativo de los centros dependientes.
IMG-20230512-WA0038 (1).jpg
La nueva promoción se componen de un total de 128 residentes (64 plazas de medicina hospitalaria, 39 plazas de medicina familiar, 20 plazas de enfermería, 2 de farmacia, 2 de psicología y 1 de biología) que se distribuirán por los hospitales Universitario A Coruña, Teresa Herrera, Marítimo de Oza, Abente y Lago y los centros de salud

Los futuros especialistas eligieron este centro sanitario por su calidad asistencial, contrastada nacional e internacionalmente en algunas áreas, a la que se suma lo renovado interés por la actividad investigadora, facilitando el acceso de sus residentes a la carrera académica mediante los programas de tercero ciclo, las nuevas líneas de investigación en ciencias biomédicas y completando su formación con la programación de cursos de materias médicas.