h1

Consiste en la transferencia de embriones han sido vitrificados en un ciclo previo de fecundación in vitro:
  • Para ello, con el fin de obtener las mejores condiciones de receptibidad de los embriones, el endometrio se prepara o bien con medicación (estrógenos orales o en parches) o en ocasiones incluso se hace seguimiento de un ciclo natural. El desarrollo del endometrio se confirmará por ecografía tras lo que se programará la fecha de la transferencia, habiendo indicado antes la administración de progesterona vaginal para completar la preparación endometrial.
  • La desvitrificación se hará el mismo día de la transferencia. La transferencia de los embriones es un procedimiento sencillo que no requiere anestesia aunque sí unas horas de ingreso Se realiza con control ecográfico para así poder depositar el/los embriones en el lugar idóneo de la cavidad uterina, donde hay más posibilidades de que se lleve a cabo la implantación.
  • Tras la transferencia se recomienda mantener la actividad habitual así como mantener el tratamiento con progesterona vaginal para ayudar a la implantación de los embriones. Así mismo se debe mantener el tratamiento con ácido fólico. A los 14 días de la transferencia se realizará  un test de embarazo en sangre. Si se consigue embarazo, éste se puede considerar un embarazo normal, aunque es conveniente que le comunique a su obstetra que ha sido concebido mediante Técnicas de Reproducción Asistida.​