h1

La Unidad de Alto Riesgo se centra en el control de aquellas gestaciones que ponen a la madre, al feto o a ambos, en un riesgo más alto de lo normal de desarrollar complicaciones durante el embarazo, el parto o el postparto. Este tipo de embarazos requieren de un protocolo de seguimiento más estricto y cuidadoso, así como de una atención integral en su manejo.
 
En nuestra unidad realizamos el seguimiento de mujeres derivadas por múltiples causas: 
  • Patología médica materna previa al embarazo: diabetes pregestacional, nefropatías, trombofilias, enfermedades autoinmunes, etc. Además, somos centro de referencia de Galicia para patología cardíaca materna y fetal.
  • Patología que surge durante la propia gestación: hipertensión inducida por el embarazo, preeclampsia, restricción del crecimiento, amenaza de parto pretérmino, malformaciones, infecciones congénitas, etc.
  • Antecedentes obstétricos de riesgo: diagnóstico precoz y prevención de posibles patologías o complicaciones en la actual gestación.

 

Una vez a la semana, y siempre que surja un caso relevante, el Comité de Perinatología, formado por obstetras, neonatólogos, cirujanos infantiles y anestesiólogos, se reúne para discutir y tratar de una manera multidisciplinar los casos clínicos en curso así como para analizar el seguimiento postparto y neonatal de aquellos ya resueltos.