h1

El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite de persona a persona por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias, que se generan con la tos o el estornudo en distancias inferiores a 2 metros. También por el contacto con objetos o superficies contaminadas. 

Si usted tiene una enfermedad respiratoria crónica tiene el mismo riesgo de contagiarse por este virus que otra persona sin enfermedad respiratoria. No obstante la infección por coronavirus puede descompensar su enfermedad respiratoria y tener problemas más graves que una persona  que tiene los pulmones y los bronquios sanos. Esto quiere decir que debe evitar el contagio porque usted es una persona de riesgo. 

La tos aumenta el riesgo de  transmitir la enfermedad a otras personas. En Las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas es muy frecuente la tos. Usted  puede estar contagiado por coronavirus y no conocerlo y por ello debe llevar mascarilla para evitar el contagio a otras personas, así como extremar todas las medidas higiénicas. Lavar las manos con frecuencia y tapar la boca o nariz si tose o estornuda.