h1

El riesgo de tener coronavirus no aumenta en estas enfermedades pero si usted contrae la infección puede tener problemas respiratorios más graves que otros pacientes sanos.

No debe hacer cambios en la medicación que está tomando y si tiene dudas debe consultar con su médico. Se recomienda no automedicarse sin consulta médica, salvo tratamiento para la fiebre.

La infección leve o moderada por coronavirus no parece que aumente la fibrosis pulmonar y por ello usted volverá a su estado previo. Puede persistir con más tos de lo habitual durante unas semanas. Debe consultar con su médico si tras semanas de evolución de la infección por coronavirus persiste mucha tos, aumenta la falta de respiración o nota otros síntomas que no tenía previamente. 

Si acude al servicio de urgencias o a su médico debe informarle de toda la medicación que toma para esta enfermedad, fundamentalmente: Prednisona, metotrexate, azatioprina (Imurel®​), micofenolato,nintedanib (Ofev®), pirfenidona (Esbriet®). Estas medicaciones pueden tener interacción con otros fármacos.