h1

Estar trasplantado de pulmón no aumenta el riesgo de la infección por virus COVID-19 pero usted es una persona que tiene más riesgo que otra persona que está sana en caso de tener esta infección.

La medicación que toma para el trasplante disminuye las defensas pero no debe dejarla ni disminuirla. Debe ponerse en contacto con su neumólogo y le aconsejaremos lo que hay que hacer.  No sabemos la repercusión que puede tener padecer una infección por coronavirus en el funcionamiento de su pulmón, aunque cabe esperar,  que como con otros virus respiratorios, si la enfermedad es leve o moderada exista una recuperación a su estado previo. 

No sabemos en este momento si padecer esta enfermedad aumenta el riesgo de rechazo a más largo plazo. 

Mientras persista el riesgo de infección por coronavirus debe evitar viajes innecesarios. Por ello trataremos de hacer consultas por teléfono para ver su analítica u otras pruebas realizadas. En algunas ocasiones usted tendrá que hacer una visita a la consulta del hospital y debe acudir con mascarilla. 

Algunos de los medicamentos que está usted tomando para evitar el rechazo (Tacrolimus, Everolimus, Mofetil micofenolato)  interfieren con los fármacos que utilizamos para el manejo de la COVID 19, por eso es muy importante que informe a su médico de la medicación que está recibiendo. Si usted tiene coronavirus no suspenda ninguno de estos fármacos y contacte con su neumólogo.

Los fármacos que actualmente utilizamos para tratar el coronavirus (Lopinavir /Ritonavir, Cloroquina o hidroxicloroquina) aumentan los niveles de Tacrolimus.