h1

Horario

El horario de citación en las unidades de consultas de los distintos centros del Complejo Hospitalario está establecido desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, con excepción del Centro de especialidades del Ventorrillo, donde el horario es continuado desde las 8:00 de la  mañana hasta las 21:00 horas.


Documentación

Para solicitar una cita para consultas o para la realización de pruebas diagnósticas en alguno de los centros del Complejo Hospitalario, usted deberá tener un documento que así lo acredite.

En caso de que se trate de una primera visita usted deberá tener una hoja de interconsulta del médico que hace la derivación en la cual se indique la que servicio se dirige.

Si el motivo por lo que viene al hospital o centro de especialidades es una revisión, usted deberá disponer de un informe en el que conste esta indicación o tarjeta de la consulta a la que debe acudir. 

Las consultas indicadas por el/la médico/a del hospital (revisiones o consultas en otra especialidad) deben tramitarse en los mostradores de admisión o puntos de citación del hospital.

Finalmente, si se trata de pruebas, deberá tener una hoja de petición emitida por el médico. En ella se indica la prueba que se debe realizar.
 
Le recordamos que las citas para las especialidades hospitalarias y pruebas diagnósticas solicitadas por su médico/a de atención primaria deberá tramitarlas en su centro de salud.
 

Teléfonos

A continuación puede consultar los números de teléfono y fax de las distintas unidades de citación:
 
  • Hospital Universitario de A Coruña: 981178107 / 981178204
  • Hospital Teresa Herrera: 981178108 / 981178248
  • Hospital Marítimo de Oza: 981178210 / 981178301
  • Hospital Abente y Lago: 981142800 / 981205375
  • Hospital Virxe da Xunqueira: 981706196 / 981706186
  • Centro de Especialidades de O Ventorrillo: 981142800 / 981178163
  • Centro de Especialidades de Carballo: 981756668 / 981700216
  • Centro de Especialidades de Betanzos: 981771092 / 981770312
 
Es preciso indicar que no todas las citas pueden ser facilitadas por vía telefónica, por lo que, cuando llame, en los teléfonos de citación le indicarán a ser posible facilitarle una cita o es necesario que presente una hoja de petición en alguno de los puntos de citación del Complejo Hospitalario, trámite que puede hacer de modo presencial o también a través de fax o de correo postal.
 
Además, en su Centro de Salud le podrán informar de cuales son las citas que le pueden facilitar en el mismo centro y para cuales debe hacer llegar su solicitud a los puntos de citación del Complejo Hospitalario.
 
Si lo que usted precisa es ANULAR una cita, puede hacerlo llamando al teléfono 981952950​teniendo a mano su tarjeta sanitaria.
 
En el caso de solicitud de Retraso de cita, es preciso hacerlo con por lo menos TRES días de antelación.
 
 
Cita previa en Atención Primaria:
 
Para solicitar una cita en su centro de salud, puede hacerlo a través de E-Saúde​, Sergas móbil​ o también en esta página web
 
Cita previa en Atención Primaria 
 

También puede usar el Teléfono único del Sergas para gestionar sus citas, tanto en atención primaria como en hospitales.