h1

La Fundación del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, se constituyó por escritura pública el 8 de Julio de 1991 como Fundación Juan Canalejo Marítimo de Oza. Con plena personalidad jurídica fue reconocida como Fundación de carácter sanitario y declarada de Interés Gallego por la Orden de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia de 30 de octubre de 1991 (acogida al Protectorado de Fundaciones ejercido por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia).
 
Desde lo 1 de enero de 2013 y tras lo proceso de absorción de la Fundación Profesor Novoa Santos de Ferrol por parte de la Fundación Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, nace la Fundación Profesor Novoa Santos, con el objetivo de gestionar de forma conjunta la investigación sanitaria llevada a cabo en los hospitales y centros de salud de las gerencias de gestión integrada de A Coruña y Ferrol.
 
La sede central de la fundación resultante del proceso de fusión se encuentra situada en el Hospital Materno Infantil 'Teresa Herrera', primera planta, lugar Xubias de Arriba, nº 84. A Coruña. CP 15006.

Enlaces relacionados Enlaces relacionados