h1

El CHUAC fue premiado con el Best In Class como mejor centro hospitalario de alta complejidad de todo el territorio nacional. A lo que hay que añadir los servicios de Farmacia, que dirige Isabel Martín Herranz, y de Nefrologíadirigido por el Dr. Angel Alonso Hernández, que consiguieron el primer premio, en sus respectivas categorías, como los mejores de España.

Estos premios fueron fallados ayer por la noche en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Congresos en Santiago de Compostela.

Un año más, el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, consigue clasificarse para la final de los prestigiosos premios Best in Class. Este año, las categorías a las que accedía como finalista, entre todos los grandes hospitales del territorio nacional fueron: mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de farmacia y farmacia hospitalaria en oncología, nefroloxía, microbioloxía, reumatología, dermatología y ginecoloxía y obstetricia, así como a las mejores unidades de tratamiento del dolor, de atención a la psoriasis, de hemodinámica y cardiología intervencionista, y de cuidados paliativos.

Los Premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos cómo privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores y finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación felicitados por los hospitales y centros de atención primaria. El número de indicadores se sitúa entre los 100 y los 150, y entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, la tasa de infecciones, ... todo ello en función de la especialidad.

Nos últimos 3 años el hospital ya consiguió la posición de finalista como mejor centro de alta complejidad, y el servicio de microbioloxía del CHUAC fue galardonado con el premio Best in Class en su especialidad en el 2017.