h1

Horario

El horario de citación en las unidades de consultas de los distintos centros del Complejo Hospitalario está establecido desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, con excepción del Centro de especialidades del Ventorrillo, donde el horario es continuado desde las 8:00 de la  mañana hasta las 21:00 horas.
 
Documentación
Para solicitar una cita para consultas o para la realización de pruebas diagnósticas en alguno  de los centros del Complejo Hospitalario, usted deberá tener un documento que así lo acredite.

En caso de que se trate de una primera visita usted deberá tener una hoja de interconsulta del médico que hace la derivación en la cual se indique la que servicio se dirige.

Si el motivo por lo que  viene al Complejo es una revisión, usted deberá disponer de un cartón de la consulta a la que debe acudir. En ella se debe indicar en que plazo deberá volver a la  misma, aunque también es válido un informe en el que conste esta indicación.

Las consultas indicadas por los médicos del hospital ( revisiones o consultas en otra especialidad) deben tramitarse en los mostradores de admisión del hospital.​

Finalmente, si se trata de pruebas, deberá tener una hoja de petición emitida por el médico. En ella se indica la prueba que se debe realizar.
 
Le recordamos que las citas las especialidades hospitalarias y pruebas diagnósticas solicitadas por su médico de atención primaria deberá tramitarlas en su centro de salud.

 
Teléfonos
A continuación puede consultar los números de teléfono y fax de las distintas unidades de citación:
 
Hospital Universitario A Coruña: 981178107 / 981178204
Hospital Teresa Herrera: 981178108 / 981178248
Hospital Marítimo de Oza: 981178210 / 981178301
Hospital Abente y Lago: 981142800 / 981205375
Hospital Virxe da Xunqueira: 981706196/981706186
Centro de Especialidades de O Ventorrillo: 981142800 / 981178163
Centro de Especialidades de Carballo: 981756668 / 981700216
Centro de Especialidades de Betanzos: 981771092 / 981770312
 
Es preciso indicar que no todas las citas pueden ser facilitadas por vía telefónica, por lo que, cuando llame, en los teléfonos de citación le indicarán a ser posible facilitarle una cita o es necesario que presente una hoja de petición en alguno de los puntos de citación del Complejo hospitalario, trámite que puede hacer de modo presencial o también a través de fax o de correo postal.

Además, en su Centro de Salud le podrán informar de cales son las citas que le pueden facilitar en el mismo centro y para cuales debe hacer llegar su solicitud a los puntos de citación del Complejo hospitalario.

Si lo que usted precisa es ANULAR una cita, puede hacerlo llamando a los teléfonos 902077333 o 981952950 teniendo a mano su tarjeta sanitaria.

En el caso de solicitud de Retraso de cita, es preciso hacerlo con por lo menos TRES días de antelación.

Cita previa en Atención Primaria:

Para solicitar una cita en su centro de salud, puede hacerlo en esta página web
 
Cita previa en Atención Primaria 
 
También puede usar el teléfono único del Sergas para gestionar sus citas, tanto en atención primaria como en hospitales.
 
Teléfono único do Sergas