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CONDICIONES DEL ALTA
 
El/la médico/a es quien decide cuando está en condiciones de proceder al alta hospitalaria, que se le comunicará con antelación para organizar su retorno al domicilio. Si fuese necesario la continuidad de cuidados tras el alta, el equipo de salud de Atención Primara será el encargado de su seguimiento. En ocasiones para poder precisar de un período de cuidados hasta su recuperación, o de apoyo para las actividades diarias.

En el caso de tener dificultades a este respecto, le informamos que en el hospital existe un Servicio de Trabajo Social​ que le puede ayudar y asesorar en este proceso.

HORARIO
 
Con el objetivo de planificar de manera ordenada la salida de la unidad de los pacientes que ya no requieren asistencia sanitaria hospitalaria y permitir la asignación y preparación de dicha cama para un nuevo paciente, contamos con el Programa CAMA 12, de acuerdo con el cual el personal sanitario de la unidad, desde el día previo al alta, estará pendiente de las posibles necesidades del paciente y el mismo día le hará entrega de los documentos de alta, todo ello para facilitar su salida antes de las 12 horas.
 
INFORME MÉDICO DE ALTA 
 
Se le dará un informe con la evolución de su proceso durante la estancia en el Hospital donde se le especificará el tratamiento y las recomendaciones que deberá seguir en su domicilio o centro sanitario.
Su médico/a de cabecera y el personal de enfermería tendrán acceso a sus informes de alta y al seguimiento de su proceso de salud mediante la historia clínica electrónica.
 
  • En caso de que precise una revisión o revisión en atención especializada compruebe que en el informe de alta si consta el día y la hora de su cita en consultas externas. En el caso de que no conste, compruebe si es necesario que la tramite usted.
 
En su Centro de Salud, el médico/a y el personal de enfermería tendrán acceso a sus informes de alta y la información de su proceso de salud, mediante la historia clínica electrónica, para apoyar su tratamiento y las recomendaciones a seguir en su domicilio.
 
  • Despois del alta hospitalaria, el personal de enfermería de su Centro de Salud se pondrá en contacto telefónico con usted (en un plazo que no exceda las 72 horas, tal y como se recoge en el Programa CONECTA 72​) para preguntarle si tiene alguna duda sobre sus cuidados y verificar que se están llevando a cabo.

ALTA VOLUNTARIA
 
Si por cualquiera motivo quisiera abandonar el Hospital con anterioridad al alta médica, deberá firmar el alta voluntaria, esta exime al equipo sanitario de cualquier responsabilidad.
Cuando un alta voluntaria se considera que puede comprometer su salu o la de otras personas de manera importante, el médico/a responsable comunicará al juzgado de guardia que puede dar una orden de ingreso involuntario.
 
OBJETOS PERSONALES
 
Antes de abandonar el Hospital, asegúrese de que lleva consigo todas sus pertenencias.

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