h1

CONDICIONES DEL ALTA
 
Su médico es quien decide cuando está en condiciones de abandonar el hospital. Una vez recuperado su médico le notificará el alta.
 
HORARIO
 
Para facilitar la preparación del cuarto para el próximo ingreso deberá abandonarlo antes de las 11.00h de la mañana, siempre que sea posible.
 
Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo antes de ese horario le rogamos que se lo comunique con antelación al personal de enfermería que le indicará dónde esperar. Su colaboración beneficiará otros.
 
INFORME MÉDICO
 
Se le dará un informe con la evolución de su proceso durante su estancia en el Hospital.
Asimismo, en el informe también se le especificará el tratamiento y las recomendaciones que deberá seguir en su domicilio.
Para un mejor seguimiento, entréguele una fotocopia de ese informe a su médico de cabecera.
 
  • En caso de que su médico recomiende una revisión, en el informe de alta constará el día y la hora de su cita en consultas externas.
 
En su Centro de Salud, el médico y el personal de enfermería continuarán su tratamiento y le indicarán las recomendaciones a seguir en su domicilio.
 
  • Una vez dado de alta el personal de enfermería de su Centro de Salud le llamará por teléfono (en un plazo que no exceda las 72 horas) para preguntarle si tiene alguna duda sobre sus cuidados y verificar que se están llevando a cabo.

Cuando acuda al Centro de Salud, su médico de cabecera podrá leer este informe en la Historia Clínica.

ALTA VOLUNTARIA
 
Si por cualquiera motivo quisiera abandonar el Hospital sin la autorización del médico, deberá firmar el alta voluntaria que exime al equipo sanitario de cualquier responsabilidad.
 
OBJETOS PERSONALES
 
Antes de abandonar el Hospital, asegúrese de que lleva consigo todas sus pertenencias.